Hoy he cocinado kichadi,todo un tradicional de la cocina ayurveda, una receta depurativa ideal para limpiar toxinas acumuladas. Especialmente ahora que ya hemos pasado parte del invierno y llega la primavera !!
Así pues, éste es el plato indicado, saludable, de facil digestión, os lo recomiendo a todos los que tengais metabolismo lento;" Agni" lento. Es también altamente nutritivo muy rico en proteina; combina a partes iguales cereal y legumbre.
Yo me he cocinado una olla que me durará unos tres días...mmmm..el olorcito es buenísimo.
Ahí va la receta:
Ingredientes
- Una cucharada sopera de ghee.
- 1/4 de cucharilla de postre de semilla de mostaza.
- 1/4 de cucharilla de postre de semilla de comino.
- 1/4 de cucharilla de postre de semilla de mostaza negra.
- 1/2 cucharilla de postre de cúrcuma.
- 3/4 de cucharada sopera de sal.
- 3 hojas de curri.
- 1 cucharilla de postre de jengibre rallado fresco.
- 1/4 de vaso de soja verde partida.
- 1/4 de vaso de arroz blanco basmati.
- 1/2 cebolla picada.
- 3 zanahorias cortadas en juliana.
- 6 vasos de agua.
Preparación