domingo, 6 de marzo de 2011

Soja verde partida y arroz basmati =KICHADI o KITCHEREE

Hola a tod@s!
Hoy he cocinado kichadi,todo un tradicional de la cocina ayurveda, una receta depurativa ideal para limpiar toxinas acumuladas. Especialmente ahora que ya hemos pasado parte del invierno y llega la primavera !!
Así pues, éste es el plato indicado, saludable, de facil digestión, os lo recomiendo a todos los que tengais metabolismo lento;" Agni" lento. Es también altamente nutritivo muy rico en proteina; combina a partes iguales cereal y legumbre.
Yo me he cocinado una olla que me durará unos tres días...mmmm..el olorcito es buenísimo.
Ahí va la receta:

Ingredientes


  1. Una cucharada sopera de ghee.
  2. 1/4 de cucharilla de postre de semilla de mostaza.
  3. 1/4 de cucharilla de postre de semilla de comino.
  4. 1/4 de cucharilla de postre de semilla de mostaza negra.
  5. 1/2 cucharilla de postre de cúrcuma.
  6. 3/4 de cucharada sopera de sal.
  7. 3 hojas de curri.
  8. 1 cucharilla de postre de jengibre rallado fresco.
  9. 1/4 de vaso de soja verde partida.
  10. 1/4 de vaso de arroz blanco basmati.
  11. 1/2 cebolla picada.
  12. 3 zanahorias cortadas en juliana.
  13. 6 vasos de agua.

Preparación

paso1- Poner el ghee en la olla caliente a fuego medio, cuando esté caliente añdir las semillas de mostaza y comino.